miércoles, 1 de abril de 2009

Crucero en Milford Sound

.
Voy a empezar la entrada contando una anécdota que nos ha pasado esta noche.

Lo de esta noche ha sido una locura. En la habitación había dos literas. Philip y yo dormíamos en una y en la otra, una chica y su novio. Nosotros ya estábamos durmiendo cuando llegaron ellos. De repente, en mitad de la noche se oye un ruido fuerte y nos despertamos. Yo estaba en la cama de arriba, me asomo y veo levantándose del suelo a alguien. Era el chico de la otra litera que se había caído desde la cama de arriba. Para levantarse se ayuda apoyándose en la cama de Philip, y éste se cree que soy yo y empieza a preguntarle "¿Carles? ¡¿Carles?!". El otro no hace caso y, moribundo, abre la puerta de la habitación. Con el reflejo de la luzde fuera, vemos que va completamente desnudo.
Philip se levantó y despertó a la chica que estaba durmiendo tan a gusto en la cama de abajo y le dice:
- Oye, que creo que tu amigo se ha caído de la cama. Va desnudo y se ha ido".
A lo que Nhathalie responde:
- Ah sí. Todavía va borracho. Déjalo, le suele pasar.
- Pero... ¡Va desnudo! ¿Volverá? - seguía Philip preocupado.
- Normalmente sí. Tu has tenido suerte, por lo general se levanta del suelo y se acuesta desnudo en tu cama.
Yo no podía parar de reirme en ese momento. Ya no era la imprsión de ver a un tío borracho que se acababa de caer de la cama, sino que novia estaba tan tranquila. El tío llegó en breve y los tres nos callamos aguantándonos la risa. Él, en pelotas completamente, entró a la habitación, se subió a la cama de arriba y preguntó:
- Nhathalie! Where am I? Where is my sleeping bag?
Y ella, tardando en responder mientras se hacía la dormida le contestó que no lo sabía. Philip, para evitar más follones, se levantó, lo cogió del suelo y se lo dio. Con la sábana mordida con los dientes para aguantarnos la risa, seguimos durmiendo. 

A las 8:55 ya estábamos en nuestro crucero (por cierto, estaba más barato si se reservaba desde el BackPacker. Si se coge el más barato, que es a las 9:00 y se llama Red Cruise, estaba prácticamente vacío, por lo que no hay problemas ni hace falta reservar con antelación, al menos si es entre semana. A nosotros nos costó $60 y en el BP estaba a $45). Entraba el desayuno (bufete libre con zumo, leche, tostadas... y la variante neozelandesa del Vegemite australiano)



El crucero no ha estado nada mal, pero ya estamos acostumbrados a zonas verdes y lagos, por lo que yo tampoco diría, como hacen muchos, que es el mejor sitio de NZ o que es una parada obligatoria. Dura 2 horas aproximadamente. Te llevan por un lado de las montañas y te traen por el otro haciendo una parada en frente de una cascada a la que se acercan hasta que se empapas si te quedas en cubierta.


Estamos teniendo buen tiempo y eso en el crucero de Milford Sound es una mala noticia, ya que es mucho mejor si se hace lloviendo porque todas las cascadas se llenan y hacen de la visita algo mucho más especial. Os dejo el vídeo de mi crucero: 



Cogimos el cocche y nos movimos en la dirección de Te Anau. Por el camino recogimos a una autoestopista que iba para allí y nos acompañó en una de nuestras caminatas espontáneas. En esa ocasión, un recorrido de 3 horas "Key Summit Track". Subimos por la montaña y volvimos al coche sobre las 14:00 para seguir el camino. La autoestopista (que no recordamos su nombre) nos dijo que trabajaba en una pizzería y que si íbamos nos haría buen precio por llevarla (de $21 a $7). 











Mientras comíamos nos dijo que para ella, el sitio más sorprendente fue "courious Bay" situado muy al sur. Nosotros no teníamos plan definido para nuestro viaje y decidimos fiarnos y bajar al sur.

Después de 4h. de coche, llegamos a "Catlis Beach House"; un backpacker que al principio nos asustó por lo oscuro que estaba todo, pero luego nos sorprendió. Fue genial, aunque en nuestra cama había un gato y Philip es alergico, tuvimos que echarlo. 

Como nos dijo la autoestopista, aquí parece que podemos ver de nuevo leones marinos, pero también delfines y pingüinos. Al menos eso pone en algunos carteles y en el libro de visitas la gente puso 100% de comentarios positivos. 
nosotros vamos a dormir ya que según dicen tenemos que madrugar si queremos ver animales en libertad. 
Good night mate!

No hay comentarios:

Publicar un comentario