lunes, 30 de marzo de 2009

Queenstown

.
Ayer, cuando llegamos a la habitación del albergue había un francés que se despertó y quitó sus cosas de las camas para poder ponernos nosotros (hasta ese momento él estaba solo en la habitación), y siguió durmiendo.
Hoy, cuando nos hemos despertado, el francés seguía durmiendo, lo que nos ha hecho pensar en el ritmo que llevamos. Pero, ¿qué podemos hacer?

Hemos conducido por "Hasst Pass". Según la guía Lonely Planet, es un camino precioso. Las primeras horas "solo" carreteras rodeadas de verde; lo que no es nada especial en NZ. Abundantes también los pasos por puentes de un solo carril y algunas sendas para hacer un alto en el camino y disfrutarlas. Luego sí que hemos pasado por dos lagos que parecían mares por su inmensidad. Os dejo un vídeo de casi 3 minutos que refleja la monotonía pero fascinante de la conducción en NZ:


Y ahora, las fotos:












Esta es una de mis fotos favoritas: 




Llegamos a Wanaka donde todas las atracciones las hacen en uno de los lagos. No nos ha atraído ninguna lo suficiente, por lo que hemos dado una vuelta por el pueblo, hemos comido y nos hemos ido. No sin antes hacernos una fotos típicas en Puzzle World.



Queenstown ha sido el sitio donde nos hemos quedado. Es un pueblo espectacular que te deja sin habla nada más llegar. Hemos ido a un albergue que no estaba nada mal, con habitaciones para solo 2 personas y vistas hacia el lago desde lo alto de una colina. Pero no nos hemos podido quedar porque solo alquilan para 2 o más noches. Nos hemos quedado en "Aspem Lodge". No tenía las mismas vistas, pero está más cerca del centro del pueblo.






Hemos dado una vuelta por el centro, viendo las casas de estilo antiguo, pero nuevas. Todo preparado para la próxima temporada de nieve que se aproxima en breve, el ambiente es muy similar a algunas calles de Andorra.

Hemos dado una vuelta por "Queenstown Gardens". Estos jardines tienen la peculiaridad de tener circuitos de freeshbee golf, pero el freeshbee tienes que traerlo de casa o comprarlo y como ya era tarde...


De camino para casa nos hemos cruzado con un chico que estaba preparando una actuación. En el suelo había material diverso para hacer malabares, sin embargo, la actuación ha sido prácticamente cómica con chistes espontáneos sobre la gente que iba asando por la calle. Ha ido sacando gente del público para ayudarle y claro, me ha tocado salir...

Hemos vuelto al albergue pensando en que mañana tenemos que levantarnos a las 8, lo que significa que podemos dormir más de lo habitual.

Backpaquer Aspem Lodge: $27

No hay comentarios:

Publicar un comentario