viernes, 3 de abril de 2009

Dunedin - Oamaru

.
Con hambre debido a la cena de ayer, nos hemos ido en busca de un sitio para desayunar unas roscas de hojaldre con bacon, huevo y queso mientras jugábamos al ajedrez. Luego hemos visitado las calles de Dunedin, llenas de tiendas y sin sitio para aparcar. Aunque no se ven muchos coches, en el centro y alrededores hay tiempo limitado para dejar el coche. Nosotros nos hemos apartado del centro y un vecino nos ha dejado aparcar en su plaza de garaje. Eso sí, nos ha advertido de que no dejásemos cosas a la vista y que nos asegurásemos de cerrar el coche ya que la noche anterior llamó a la policía porque había un chico probando todas las puertas de los coches... 
Después visitamos la moderna y gran universidad de Dunedin, con Internet gratuito... para los alumnos. 
Hemos seguido el viaje con destino a "Lake Tekapo" sabiendo que pararíamos en algún sitio a mitad del camino y ha sido en Oamaru, que tiene un jardín público muy cuidado en el que aprovechamos para comer. Queríamos haber comido en la playa de las bolas de piedra que me comentó Anita Fer, pero ya nos la habíamos pasado hacía media hora. 
Eran las 17:00 y estaba prácticamente todo cerrado. Hemos dado una vuelta por algunas calles, viendo a gente que vestía rollo la película "amor y prejuicio", condiciendo la típica bicicleta que tiene una rueda delantera de metro y medio y la de detrás de pocos centímetros. 

De 17:00 a 20:00 se pueden ver pingüinos en un mirador. Esta vez, aunque estábamos más lejos, pudimos ver más. Todos "yellow eye" porque los azules salen más tarde.




Hora de irnos para Tekapo. Hemos llamado a varios albergues. Los 2 primeros estaban llenos y el tercero sólo tenía una habitación doble por $31 que hemos cogido nosotros.
A falta de 4 minutos para llegar, nos ha parado la policía. Nos ha multado con $300 por exceso de velocidad, e informando que, si hubiéramos pasado el límite en 40Km/h, nos hubieran retirado el carnet.
Por hoy ya teníamos suficiente. Después de cenar y lavar la ropa, que ya tocaba, nos hemos ido a dormir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario